Consejos para que comprar por internet sea tan seguro como si lo hicieras cara a cara con el vendedor.
1. Fíjate bien que la página web por la que vas a pagar sea segura: esto es muy importante, y lo puedes hacer comprando en sitios conocidos y en páginas que ya tengan cierto prestigio. Es muy importante asegurarte de que la página incluye la tecnología SSL, ésta permite que la información confidencial que introducimos sea enviada por la red hasta el destino de forma segura. Para identificar que la página es segura esta debe comenzar con el símbolo https: //, la S indica que la página es segura.
2. Números virtuales y tarjetas especiales: Algunos bancos ofrecen el servicio de tarjetas de crédito con números virtuales, es decir, un número temporal que sirve para realizar una compra en un sólo sitio web. También en la mayoría de las entidades bancarias existen tarjetas que se utilizan de forma exclusiva para el pago en la red de forma segura. Estas tarjetas virtuales solo sirven para una determinada compra, de manera que no tendrás que dar los datos de tu tarjera de crédito personal.
3. Asegúrate de dar solo los datos necesarios para la compra: Cuando vayas a realizar una compra virtual, pon solo aquellos datos referentes a lo que tenga que ver con la transacción de la misma. Un vendedor fiable nunca te pedirá información personal o datos que no estén relacionados con la venta.