Para los casos en los que tengamos que seleccionar mucho texto en Microsoft Word con mayor rapidez, podemos utilizar «atajos» que agilizarán esta tarea.
Además de los métodos generales para seleccionar con el teclado o el ratón, hay algunos «atajos» para seleccionar texto en Microsoft Word con mayor rapidez aún. Veamos primero los atajos para el ratón:
- Para seleccionar una palabra, haz doble clic sobre ella.
- Para seleccionar una oración (desde un punto a otro), pulsa la tecla Ctrl y haz clic en cualquier punto de la oración.
- Para seleccionar un párrafo, haz clic tres veces en cualquier palabra del párrafo.
Con el teclado, los atajos se basan en el uso de la tecla F8, también llamada tecla de expansión de la selección. Puedes usarla del siguiente modo:
- Para seleccionar la palabra en la que está el punto de inserción, pulsa dos veces la tecla F8.
- Para seleccionar la oración en la que se encuentra el punto de inserción, pulsa F8 tres veces.
- Para seleccionar el párrafo en el que está el punto de inserción, pulsa F8 cuatro veces.
- Para seleccionar el documento completo, pulsa F8 cinco veces. También puedes seleccionar el documento completo con la combinación de teclas Ctrl+5 (usando el 5 del teclado numérico).
Para terminar vamos a ver cómo seleccionar una fila y una columna de texto. La selección de las filas de texto se realiza utilizando la barra de selección, que es el espacio que se encuentra a la izquierda de la página, entre el texto y el margen de la página.
Al situar el puntero del ratón en la barra de selección, cambia de forma y la flecha apunta hacia la derecha, en lugar de la izquierda. Una vez en la barra de selección:
- Haz clic una vez para seleccionar una línea de texto. Es una línea, no una oración ni un párrafo.
- Haz clic dos veces para seleccionar el párrafo.
- Haz clic tres veces para seleccionar el documento completo.