En ocasiones te darás cuenta tras introducir datos en una hoja de cálculo de que deberías haber añadido otro conjunto de datos.
Cuando quieres añadir datos en una zona ya ocupada o de que han quedado espacios en blanco en medio, tendrás que insertar o eliminar filas, columnas o celdas, pero antes has de saber cómo seleccionarlas.
Para poder insertar o eliminar filas y columnas es necesario seleccionarlas antes. Observa que todas las columnas (en la parte superior) y todas las filas (a la izquierda) tienen un encabezado donde aparece el nombre de la columna o de la fila. Seleccionar una columna o una fila es tan fácil como hacer clic en el encabezado correspondiente. Por ejemplo, para seleccionar la columna E haz clic en su encabezado (donde aparece la letra E que da nombre a la columna). Cuando lo hagas verás que Excel selecciona toda la columna.
Si quieres seleccionar varias filas o varias columnas a la vez debes hacerlo como si se tratase de un rango. Por ejemplo, para seleccionar a la vez las filas 8, 9, 10 y 11, primero haz clic sobre el encabezado de la fila 8 y mantén pulsado el botón del ratón. Luego arrastra el ratón hacia abajo hasta que llegue a la fila 11. Entonces suelta el botón.
Si quieres seleccionar filas o columnas discontinuas, es decir, que no sean consecutivas, debes seleccionar la primera, pulsar la tecla Ctrl y mantenerla pulsada y luego ir haciendo clic en los encabezados de las demás filas o columnas que quieras seleccionar. Por último suelta la tecla Ctrl.
Cuando una o más filas o columnas se encuentran seleccionadas, todas las acciones que realices (como asignar un formato) se aplicarán a todas las celdas de esa columna.