A veces es necesario reorganizar los datos introducidos en Excel añadiendo o insertando filas y columnas
Una vez seleccionada una fila o una columna, insertar nuevas es muy sencillo: selecciona la fila o la columna que esté donde quieras insertar la nueva y ejecuta en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, el comando Insertar y elige la opción que te convenga en el desplegable.
Por ejemplo, imagina que queremos insertar una columna en blanco en la columna C de la hoja de cálculo. Selecciona la columna C y ejecuta el comando Insertar, Insertar columnas de hoja. Excel insertará una columna en blanco en ese lugar y desplazará todas las demás columnas hacia la derecha.
Si quieres insertar varias filas o columnas a la vez, primero selecciona tantas filas o columnas como quieras insertar. Recuerda que al insertar columnas, Excel desplaza hacia la derecha las que haya desde la posición en la que inserta; al insertar filas, Excel desplaza hacia abajo las filas que haya desde la posición en la que inserta.
El procedimiento para eliminar filas y columnas es exactamente el mismo que para insertarlas, con la diferencia de que debes utilizar el comando Eliminar. Al eliminar una fila o una columna también desaparecen todos los datos que hubiera en ellas, así que ten mucho cuidado al utilizar este comando.
Por ejemplo, para eliminar la columna que hemos insertado antes, simplemente ejecuta el comando Eliminar (puesto que la columna C ya está seleccionada; en caso de que no lo estuviera, selecciónala antes de ejecutar el comando).
Cuando se eliminan filas y columnas, Excel desplaza las restantes, respectivamente, hacia arriba y hacia la izquierda. Es decir, en el sentido contrario a cuando se insertan.