Insertar filas o columnas desplaza todo el resto de la hoja cuando a lo mejor lo que nos conviene es insertar una celda simplemente.
En ocasiones, insertar filas o columnas no es útil para lo que buscamos, ya que estos comandos insertan una fila o columna completa, desplazando todo el resto de la hoja hacia abajo o hacia la derecha según el caso. Si sólo quisieras insertar unas celdas, estos comandos no te servirían y deberías usar el comando Insertar, Insertar celdas en su lugar.
Primero selecciona el rango de celdas que quieres insertar. Por ejemplo, si quisieras insertar celdas en el rango C6:C8, selecciona ese rango. Luego ejecuta el comando Insertar, Insertar celdas. Aparecerá el cuadro de diálogo Insertar celdas. Este cuadro de diálogo te permite elegir hacia dónde desplazar las celdas existentes cuando insertes las nuevas. Si dejas seleccionada la opción por omisión y haces clic en Aceptar, Excel insertará celdas en blanco y desplazará las que había hacia la derecha.
El procedimiento para eliminar celdas es idéntico al que se usa para insertarlas: selecciona las celdas que quieres eliminar, ejecuta el comando Eliminar y señala en el cuadro de diálogo que aparecerá hacia dónde deben desplazarse las celdas existentes cuando elimines las seleccionadas. Utiliza este procedimiento para eliminar las celdas que acabamos de insertar.
Observa que eliminar las celdas no es lo mismo que borrarlas; eliminar es hacerlas desaparecer por completo con todo lo que contengan, desplazando el resto de las celdas para ocupar el hueco dejado, mientras que borrarlas es suprimir total o parcialmente lo que contengan.