Vamos a ver cómo puedes hacer que varias celdas se unan para formar una sola y viceversa, es decir, cómo dividir una celda en varias en Word.

Aunque a simple vista parece que la utilidad de estas acciones puede ser muy limitada para ciertos trabajos, no es así. Por ejemplo, ¿no sería conveniente añadir al principio de la tabla un título que identifique el contenido de cada columna?

Para eso podríamos combinar las celdas de su primera fila, como indica la siguiente secuencia:

  1. Selecciona las celdas que vas a combinar o la fila entera.
  2. Ejecuta el comando Combinar celdas en Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo de comandos Combinar.

La acción de dividir celdas se utiliza mucho menos, pero vamos a ver cómo puedes hacerlo por si alguna vez lo necesitas. Utiliza la secuencia siguiente, para dividir en cuatro cualquier celda de nuestra tabla:

  1. Sitúa el punto de inserción en la celda que desees dividir.
  2. Ejecuta el comando Dividir celdas del grupo Combinar (en Herramientas de tabla, en la ficha Diseño).
  3. Indica, en el cuadro de diálogo que aparece, que deseas dividir la celda en dos filas y dos columnas, posteriormente haz clic en el botón Aceptar.

Si tienes el punto de inserción en la primera fila y seleccionas el comando Insertar debajo, o sitúas el punto de inserción a la derecha de la última celda y pulsas la tecla Intro, la fila tendrá la misma apariencia que la primera. ¡Hereda el formato de su predecesora!

0