Cuando hablamos de borrar tablas, filas, columnas y celdas hay que diferenciar si lo que se desea borrar es el contenido o el contenido y la estructura que lo contiene.
Hablamos de borrar cuando nos referimos al contenido; de esta forma, las celdas permanecen, pero no habrá nada dentro de ellas.
Una forma de borrar contenidos es mediante las teclas Supr y Retroceso, pero, obviamente, Word nos proporciona otras formas más sencillas:
- Selecciona la tabla, fila, columna o celda para que Word sepa qué deseas borrar.
- Pulsa la tecla Supr.
Ahora, esa tabla, fila o columna seguirá existiendo, pero no tendrá contenido en sus celdas.
Para eliminar completamente una tabla, fila o columna has de utilizar la ficha Herramientas de tabla, como indica la siguiente secuencia:
- Sitúa el punto de inserción en una celda cualquiera para borrar la tabla; en una celda de la fila que deseas eliminar o en una celda de la columna que deseas eliminar.
- Selecciona en el grupo Tabla el desplegable Eliminar y, a continuación, y elige Tabla, para eliminar la tabla, el comando Fila para eliminar la fila donde se encuentra esa celda o el comando Columna para eliminar la columna a la que pertenece esa celda.
De esta forma, si borras una tabla, dejará de existir; si borras una columna, ésta desaparece y las que están situadas a la derecha se trasladan hacia la izquierda ocupando su espacio; si borras una fila, ésta desaparece y las inferiores se trasladarán ocupando su espacio.
Cuando hablamos de celdas el proceso es similar, pero con una matización porque Word debe saber cómo hacerlo y te muestra un cuadro de diálogo para que le indiques cómo deseas dejar la tabla:
- Trasladando las celdas de la derecha hacia la izquierda.
- Trasladando las celdas inferiores hacia arriba.
De cualquier forma, si el resultado no es el deseado, recuerda que puedes deshacer la acción.