Ayrton Senna y su comienzo con Williams.

soñaba con conducir un Williams, y su sueño se cumplió. Lo contradictorio de la vida, es que de ese sueño nada salió bien, y todo pasó a ser una pesadilla, con un mal final. Senna quería manejar la mejor maquina del momento, pero tras su llegada a la escudería inglesa todo cambió.

El primer problema con el que se encuentra Senna es el cambio de la normativa, que para nada favoreció a los coches de Frank Williams. Esa ventaja que a priori parecían tener los coches Williams se desvaneció tras la imposición por parte de Max Mosley, presidente de la FIA, en aquellos momentos. En un intento de abaratar los costes de la Fórmula 1, cambió el reglamento en cuanto a los elementos electrónicos se refiere.

Adiós a la suspensión activa, control de tracción, ABS, cambios automáticos preprogramados, etc. Esto también hizo que se tuvieran que modificar los monoplazas en cuanto a la aerodinámica. El Williams era un coche totalmente dependiente de la electrónica, y el regreso a las formas mecánicas, sobre todo a la suspensión pasiva, que no se utilizaba desde 1991, trajo de cabeza a Patrick Head (Ingeniero jefe), Adrian Newey (Jefe técnico), y al propio dueño del equipo, Frank Williams.

La era electrónica de la Fórmula 1 había finalizado. El primer perjudicado fue el equipo Williams, y con él Ayrton Senna, que vió su sueño desvanecerse. Y esto solo fue el principio del fin.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

1