Ayrton Senna y su paso por la Fórmula 1.
Desgraciadamente el paso de Senna por la Fórmula 1 fue corto. Apenas superó los diez años pero con un palmarés envidiable y con récords que aún hoy no han sido superados.
Su presentación en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Brasil en 1984. En total disputó 161 grandes premios, de los cuales obtuvo 41 victorias, 80 podios, 65 poles, y 19 vueltas rápidas. Por otro lado, también destacar que tuvo 61 abandonos por distintos motivos.
En total durante su corto paso por la Fórmula 1 obtuvo 614 puntos, lo cual lleva a un promedio de 3,81 puntos por cada gran premio. Consiguió ser tricampeón del mundo de fórmula 1 en los años, 1988, 90, y 91.
Hizo de la Fórmula 1 en su país, una religión y él su Dios. Todos los brasileños volcados con Senna, no solo por su pilotaje, también por su humanidad. Lastima de su trágico final, aún así por su manera de conducir, su entrega y sus valores humanos, ha dejado una huella difícil de borrar. No solo para los que vivieron esa época, también para todo aquel que ama este deporte. A pesar de no haberle conocido, a través de las fotos y vídeos, saben bien quién es "Magic Senna".
Mamenf1