Seguro que alguna vez has escuchado eso de que un año canino equivale a siete humanos. Esta afirmación no es más que un mito, en este manual lo desmentimos.

Calcular la equivalencia entre edad canina y edad humana es mucho más complicado que multiplicar por 7. Esta ha sido la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Georgia con un riguroso estudio.

 

En realidad, la equivalencia entre edad canina y edad humana es diferente dependiendo del tamaño, de la edad y de la raza del perro, la esperanza de vida varía mucho y la equivalencia puede ir desde los 4 años hasta los 13.

 

En los dos primeros años, un año canino de una raza pequeña equivale a 12,5 años humanos, si la raza es mediana su edad equivale a 10,5 años humanos y, si la raza es grande, a 9 años humanos.

A partir de los tres años la equivalencia se reduce y la diferencia entre razas se hace más grande. Por ejemplo, en razas pequeñas, un año de un beagle equivale a 5,20 años humanos, mientras que un año de un border terrier equivale a 4,47 años humanos.

 

Dentro de las razas medianas, por ejemplo, un año de un labrador terrier equivale a 5,74 años humanos, mientras que en razas grandes, un año de un pastor alemán equivaldría a 7,84 años humanos frente a los 8,9 de un bóxer.

Si quisiéramos establecer un cálculo genérico aproximado sería más exacto decir que un año canino equivale a 6,1 años humanos. Aunque si quieres saber la edad exacta de tu perro, la mejor opción es que utilices esta calculadora.

 

Imágenes: dailyinvention, Kyle May.

1