El Renting es un contrato arrendatario de bienes muebles.

Se denomina Renting a un tipo de contrato que se lleva a cabo para el arrendamiento de bienes muebles.

Es un tipo de contrato de larga duración, normalmente superior a un año; pero no permanente ni con derecho a compra. Normalmente se realiza sobre los bienes muebles sometidos a un proceso de deterioro que tienen un coste alto de compra.

Este tipo de contrato puede ser usado por la empresa para su actividad económica, ya que tiene una característica particular, que no tiene una carga financiera propia en intereses, con lo que no está sujeto a las fluctuaciones de los tipos de interés. Aun así, su uso no está limitado a empresas, también pueden realizarse para particulares.

En este tipo de contrato se suele pactar la cantidad fija por la que se regirá el arrendamiento, bien al mes, al año, etcétera.

Los términos del contrato se pactan y se incluyen en el mismo, siempre respetando el Código Civil y el Código de Comercio. Es decir, todas las cláusulas de finalización de contrato, indemnización, coberturas, se encuentran pactadas en el mismo.

No existen normas de regulación y supervisión específicas para estos contratos, ya que no se consideran productos financieros.

 

0